Skip to main content

Los mitos que rodean a la energía solar, y más concretamente a los paneles solares, está muy extendido en la sociedad, y hoy venimos a desmentirlos.

Mitos de los paneles solares

La energía solar es la energía renovable que más ha crecido en los últimos años. Está demostrando ser la fuente de energía más completa por su capacidad de adaptación a los diferentes entornos que pueden existir. Encontramos placas solares encima de los tejados, en los campos, combinados con la agricultura, paneles solares flotante y incluso cubriendo el cauce de los ríos.

Los mitos que se cuentan sobre la energía solar no es más que por falta de desconocimiento. Hoy queremos contarte la verdad sobre ellos.

Los paneles solares no funcionan de noche

Realmente la energía solar sí nos abastece de noche, porque las placas solares recogen la energía del sol durante todo el día y almacenan la energía para poder utilizarla a lo largo del día cuando sea necesario.

Los paneles solares no funcionan cuando está nublado

Las placas solares utilizan 3 tipos de radiación: directa, difusa y reflejada. Cuando está nublado, los paneles utilizan la radiación difusa para funcionar.

La energía solar es cara

Actualmente, y tal y como está el precio del KW, del gas o del petróleo, la energía solar es de las más baratas que podemos encontrar en el mercado.

Las placas solares no son rentables

Al principio el desembolso puede parecer importante, pero todo dependerá de la capacidad energética que se quiera instalar. Además, la inversión realizada se recupera en un máximo de 5 a 7 años. También hay que tener en cuenta que los paneles solares tienen una vida útil de un mínimo de 50 años. Por lo que no solo se recuperaría el dinero, sino que se ganaría al ahorrar en la factura eléctrica, sobre todo teniendo en cuenta la duración de las instalaciones.

Estos son, entre otros, los mitos más extendidos que rodean a los paneles solares. La energía solar es muy positiva para el planeta y para el futuro del ser humano, por lo que debemos defender su desarrollo e implantación tanto como sea posible.

Si quieres más información acerca de la energía solar, ¡no dudes en visitar nuestra web!

Fuente

Leave a Reply