Skip to main content

2021 ha sido un año marcado por los elevados precios de la factura de la luz. Día tras día hemos podido observar como el precio del kW/hora se iba superando. Y lo peor de todo es que, ya en 2022 la cosa no muestra indicios de mejora. Seguimos pagando más cada día. ¿Qué podemos hacer? La solución está en las energías renovables para poder disminuir nuestra factura de la luz.

Energía solar

La solución más rentable es el autoconsumo con energía solar fotovoltaica. El 99% de la energía que se produce para el autoconsumo proviene de esta fuente. Es la preferida por su adaptabilidad, por su versatilidad y por su vida útil.

Además, la energía solar es la que menos impacto tiene en el medio ambiente, y es la más competitiva, sobre todo en un país como España, en el que el sol abunda. Y esta solución no solo es rentable para los núcleos familiares, las industrias son las que más beneficios obtienen, pues con la subida del precio de la luz han visto aumentados sus costes de forma desmesurada, y ser autosuficientes energéticamente hablando sería la solución perfecta a muchos de sus problemas. Al ver aumentados sus costes por el elevado precio de la luz, se ven obligados a aumentar el precio del producto final para no perder dinero, y ese aumento del producto final nos perjudica a todos los consumidores. Por eso no solo sería positivo para las empresas de forma directa, sino que también sería positivo para los consumidores de manera indirecta. Además, a parte de los beneficios para el medio ambiente, la empresa obtiene ventajas competitivas al realizar un plan de sostenibilidad para su compañía.

El paradigma energético está cambiando

La gran mayoría de personas no somos conscientes del potencial que supone incorporar las energías renovables en nuestro día a día. El sector renovable en nuestro país esta madurando y esta viviendo una etapa de aceleración en estos últimos años.

En España, la energía solar fotovoltaica tuvo un mal comienzo, pues desarrollar huertos solares era muy caro. La cosa ha ido cambiando, y ya por 2008 España fue el país donde más fotovoltaica se instaló en todo el mundo.

Aunque es cierto que todo lo que suponga un cambio puede dar un poco de miedo, la energía solar fotovoltaica es el futuro de la energía en nuestro país, y es el momento de aportar nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente. Además, no olvidemos que el autoconsumo es la forma que tienen las empresas de mostrar su solidaridad y concienciación con la emergencia climática, y aunque al principio supone una inversión, la amortización de una planta de energía solar en la industria es de cuatro o cinco años, aunque con las subvenciones se puede ver reducido a tres.

¡Es el momento de apostar por el sol! ¡Es el momento de las energías renovables!

https://capital.es/2022/01/26/autoconsumo-energias-renovables-heroinas-luz/?fbclid=IwAR1Fgp2nZvfv46qMDo0BGQWmwftgJKpD-ZaB9UEW3ebpz6ajLhPZ-kKXpQQ

Leave a Reply