Skip to main content

Existe una simbiosis que hace que al unir la energía solar fotovoltaica con la agricultura ambas salgan reforzadas. Estas instalaciones solares generan ciertos espacios de sombra que mejora el rendimiento del cultivo, ya que aunque necesitan mucha luz, un exceso de sol puede ser contraproducente debido a que afecta negativamente a las plantas.

Otro de los beneficios resultantes de unir agricultura y energía solar es el de reducir de forma considerable el consumo de agua, puesto que esa sombra hará que el terreno pueda mantener la humedad por más tiempo, ayudando así a mantener un nivel de hidratación adecuado para las plantas. Además, estas instalaciones solares permiten generar electricidad que puede ser usada para la gestión de diferentes elementos, como bombas para regadío, iluminación de invernaderos y casetas aisladas, etc. Y todo ello sin emitir contaminantes cerca de los alimentos que después comeremos.

También son beneficiosas para el ganado, porque además de conservar el terreno para el pasto, permite crear ambientes favorables para su descanso producidos por la sombra que generan los mismos paneles en el terreno.

La agrovoltaica es una oportunidad para el campo, para la agricultura y ganadería y para el progreso e innovación de todos los sectores de nuestro país.

No te pierdas nada sobre los beneficios de la agrovoltaica en el siguiente enlace: https://www.agronewscastillayleon.com/que-es-la-agrovoltaica

Leave a Reply